ortodoncia para ensanchar el paladar
- Gisella Camaro
- Autor del tema
Soy Odontologa, después de leer el mensaje me intereso mucho ponerme en contacto con otros colegas que traten niños con síndrome de down, pues tengo una bebe con esta condición y me gustaría informarme para p0oder brindarle atención y no solo a ella, también a otros niños.
Gracias.
Gisella Cámaro.
Canal Down21 escribió:
Estimada Chus:
De entrada, a la vista de cómo tiene la boca, la ortodoncia es aconsejable, adecuada y funciona. Van siendo cada vez más los niños y jóvenes con síndrome de Down que se someten a ortodoncia, la toleran y les queda una boca mucho mejor que a la larga les resulta útil: mastican mejor, emiten mejor los sonidos.
El cuándo empezar y a la vista de las circunstancias que nos cuenta de Irene, es un problema de prudencia en el que usted y su hija han de ir viendo qué es lo mejor. Especial prisa no tiene, y se puede ir procediendo paulatinamente, dando tiempo a que ella madure, tolere las prótesis dentales, yendo muy poco a poco. Puede surgir algún problema, alguna heridita. Y como siempre, es cuestión de ayudar y apoyar a la niña a que vaya superándolos.
Si desea ponerse en contacto con odontólogos experimentados que tienen hijos con síndrome de Down, le podemos proporcionar su dirección.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Gisella Camaro
- Isa
- Autor del tema
Responder a Isa
- sonia garcia garcia
- Autor del tema
Responder a sonia garcia garcia
- Betty
- Autor del tema
Responder a Betty
- admin
Nos da pena que esperes ansiosa después de haber explicado todo con tanto detalle, pero nos da la impresión de que has errado el camino: este Portal de internet está especializado en síndrome de Down, no en odontología, aunque esporádicamente se toque algún aspecto de la dentadura propia de algunas personas con síndrome de Down. Será mejor que te dirijas a otro medio más especializado... y suerte, a ver si encuentras la solución definitiva: que sea buena, bonita y barata.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a admin
- Rebeca Gómez
- Autor del tema
Muchas gracias por la paciencia del pedazo comentario y espero ansiosa=).