ortodoncia para ensanchar el paladar

• Gisella Camaro
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes #51727 por Gisella Camaro
Respuesta de Gisella Camaro sobre el tema Re: ortodoncia para ensanchar el paladar
Cordial saludo.
Soy Odontologa, después de leer el mensaje me intereso mucho ponerme en contacto con otros colegas que traten niños con síndrome de down, pues tengo una bebe con esta condición y me gustaría informarme para p0oder brindarle atención y no solo a ella, también a otros niños.
Gracias.
Gisella Cámaro.

Canal Down21 escribió:

Estimada Chus:

De entrada, a la vista de cómo tiene la boca, la ortodoncia es aconsejable, adecuada y funciona. Van siendo cada vez más los niños y jóvenes con síndrome de Down que se someten a ortodoncia, la toleran y les queda una boca mucho mejor que a la larga les resulta útil: mastican mejor, emiten mejor los sonidos.

El cuándo empezar y a la vista de las circunstancias que nos cuenta de Irene, es un problema de prudencia en el que usted y su hija han de ir viendo qué es lo mejor. Especial prisa no tiene, y se puede ir procediendo paulatinamente, dando tiempo a que ella madure, tolere las prótesis dentales, yendo muy poco a poco. Puede surgir algún problema, alguna heridita. Y como siempre, es cuestión de ayudar y apoyar a la niña a que vaya superándolos.

Si desea ponerse en contacto con odontólogos experimentados que tienen hijos con síndrome de Down, le podemos proporcionar su dirección.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Isa
  • Autor del tema
14 años 7 meses antes #51082 por Isa
Respuesta de Isa sobre el tema Re: ortodoncia para ensanchar el paladar
A mi me lo pusiero ace dos semanas y la verdad es ue era super incomodo y me tube q alimentar a base de pures y demas pero ya me e acostumbrado y ni lo noto, lo unico es que me veo rara por la separacion de las paletas te recomiendo q se lo pongas ya q a mi me gustaria q me lo ubieran puesto antes ahora ya tengo 15.
  • sonia garcia garcia
  • Autor del tema
15 años 9 meses antes #48218 por sonia garcia garcia
Respuesta de sonia garcia garcia sobre el tema Re: ortodoncia para ensanchar el paladar
hola a todos,tengo aparato en el paladar yevo ya 4 meses y la verdad q ningun problema el 18 de este mes me ponen ya aparato en los dientes,el caso q este ultimo mes se me a inchado mucho el paladar justo donde esta el arco del aparato me cuesta tragar tanto la comida como la saliva no se si yamar al dentista y preguntar si tomo algo o q me lo suelten un poco,o si es normal porq me esta empujando el paladar,alguien me puede aconsejar?? gracias
  • Betty
  • Autor del tema
16 años 2 meses antes #47147 por Betty
Respuesta de Betty sobre el tema Re: ortodoncia para ensanchar el paladar
Hola Chus:Te cuento que Ana Paula (cumple 14 el 21 de mayo) esta en tratamiento odontologico desde hace un par de años. El tema del paladar lo trataron con una especie de placa que todas las noches tenia que "abrir" con una palanquita. Eso permitio que se expandiera hasta que los molares superiores coincidieron con los inferiores,y ahi fue que le fijaron las coronas para los aparatos El tema de la higiene con la placa puesta corrio por mi cuenta. Esa placa la tuvo casi tres meses y despues empezamos con los braquets superiores, ya que Ana tiene tambien la "mordida invertida" asi que los inferiores estan en tratamiento con aparatos moviles. Antes de resolverlo consultamos otros profesionales, que nos propuesieron una cirugia despues de los 16 años. Averiguamos, creemos que es demasiado cruenta, asi que aca estamos,insistiendo a cada rato para que se cepille, controlando que lo haga lo mejor posible, pero va mejorando. A Ana no se le complico demasiado para hablar. En cualquier caso es un tratamiento de paciencia, pero yo, que te leo en el foro, con mensajes que trasuntan "garra" y compromiso no dudo que podras resolver lo mejor para Irene. Besos desde estas tierras para vos, tu hija y el resto de la familia. Betty
  • admin
16 años 2 meses antes #47130 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: ortodoncia para ensanchar el paladar
Estimada Rebeca:

Nos da pena que esperes ansiosa después de haber explicado todo con tanto detalle, pero nos da la impresión de que has errado el camino: este Portal de internet está especializado en síndrome de Down, no en odontología, aunque esporádicamente se toque algún aspecto de la dentadura propia de algunas personas con síndrome de Down. Será mejor que te dirijas a otro medio más especializado... y suerte, a ver si encuentras la solución definitiva: que sea buena, bonita y barata.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Rebeca Gómez
  • Autor del tema
16 años 2 meses antes #47129 por Rebeca Gómez
Respuesta de Rebeca Gómez sobre el tema Re: ortodoncia para ensanchar el paladar
Hola, soy una chica de 17 años a la que le hicieron una operación de frenillo para quitarlo porque me producia en las palas una separación, me sometí a dicha operación y después de esto comenzarón a hacerme todos los preparativos para ponerme aparato fijo de brackets durante un par de años, aunque antes utilice un aparato de paladar. El caso es que lo que yo quería, es decir, la incisión se cerro y tengo las palas juntas pero claro me canse del aparato fijo puesto que me dijerón 1 año y lo lleve 2 años y medio casi y me canse y me lo quite, mi boca estaba perfecta y me dijeron que la mantuviera con el de paladar, ahora explico bien el caso siguiente, con el tiempo una de las palas se me ha ido montando y claro no queda estetico pero francamente tampoco me molesta ni me lo veo exagerado,porque sé que algunos no compartireis lo mismo pero tampoco busco una boca perfecta, simplemente que me juntaran las palas y eso ya se cumplió, acabo de venir de la consulta y me han vuelto a decir que necesitaria aparato de noche más brackets fijos, el aparato de noche es el que se coge con una cinta al cuello que también lo lleve en su tiempo y me produjo dolor en las cervicales y pff no podia dormir, la pregunta es si por favor alguno sabriais decirme de otro metodo para poder hacer el espacio que requiere la pala para volver a su sitio, porque francamente no quiero volver a pasar todo ese proceso ni estoy por la labor de pagar una cantidad de dinero super grande por el aparato, ni tampoco quiero que me quiten dos premolares sanos para hacer el espacio, sé que el aparato me beneficiaria, lo tengo claro,pero quiero saber si el aparato de paladar que es mas sencillo y menos visible me podria hacer ese espacio.
Muchas gracias por la paciencia del pedazo comentario y espero ansiosa=).