Noticias de la Fundación

Down Madrid cumple 30 años

Down Madrid cumple 30 años fomentando la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Jesús Florez

La Fundación Down Madrid premió a entidades y organizaciones por su compromiso con las personas de este colectivo y su labor por fomentar su inclusión en distintos ámbitos. Femaddi recibió el premio por hacer accesible el deporte, el Museo Thyssen, la Real Academia Española y la Biblioteca Nacional de España por unir cultura y discapacidad intelectual y Renfe y Adif por promover la autonomía de estas personas gracias a su programa ‘Atendo’.

Además, se ha reconocido la trayectoria del científico investigador especializado en Farmacología y estudio del cerebro, Jesús Flórez, por toda una vida dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Todos los premiados han recibido una escultura conmemorativa del 30 aniversario creada por el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo.

Link Noticia DownMadrid

Premios Trébol de Down España 2019

 

DOWN ESPAÑA reconoce un año más la labor de instituciones o personalidades que contribuyen en la mejora de la calidad de vida de las personas con #sindromedeDown. En esta ocasión, se ha decidido otorgar el premio a una institución pública y a dos pioneros profesionales e investigadores del síndrome de Down:

- Cuerpo Nacional de Policía: por su apoyo, dedicación y compromiso prestado a las personas con síndrome de Down en España.

- @Mª Victoria Troncoso: por su aportación profesional a la mejora de la Atención Temprana y la atención educativa al #sindromeDown.

- Jesús Flórez Beledo: teniendo en cuenta su papel pionero en la investigación, en la farmacología y en la atención profesional al síndrome de Down en España.

 

Premios Trébol de Down España 2019

Nueva Junta Directiva de FIADOWN

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE FIADOWN

La Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

La Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) eligió por unanimidad a la nueva Comisión Directiva, que está presidida por la chilena Irma Iglesias Zuazola, en la Asamblea ordinaria celebrada coincidiendo con el V Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down que reunión en Cartagena de Indias (Colombia) a más de 550 personas procedentes de 19 países.

La nueva Comisión Directiva, que fue elegida por unanimidad y regirá los destinos de FIADOWN hasta el próximo Congreso Iberoamericano que se celebrará en Costa Rica en 2021, está formada por:

Presidenta: Irma Iglesias Zuazola (Chile) 
Vicepresidente 1º: Marcelo Varela Vargas (Argentina)
Vicepresidenta 2ª: Estela Brochado Arbiza (Uruguay)
Secretaria General: Nieves Doz Saura (España)
Tesorera: Claudia Ritzel Feske (Colombia)
Vocal: Pablo Gómez Holguín (Perú)
Vocal: Lenir Dos Santos (Brasil)
Vocal: Rosette Kleiman Neuman (Costa Rica)
Vocal Suplente: Juan Carlos Paredes (Paraguay)

AMPANS. VIII Premio de Investigación Discapacidad

AMPANS - CATALUÑA

 

AMPANS reconoce el trabajo de personas, equipos y entidades que promueven el conocimiento y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo.

AMPANS convoca de forma bianual el Premio de Investigación y de Innovación sobre Discapacidad Intelectual y trastornos del desarrollo que reconoce los trabajos de personas, entidades, asociaciones y equipos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo.

El Premio contempla dos modalidades: Investigación y Innovación.​ Los trabajos pueden versar sobre cualquier aspecto referente a las personas con discapacidad intelectual y trastorno del desarrollo.

La presentación de trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2019 a las 14 horas.

 

Bases del premio: http://www.premiinvestigacioampans.cat/images/Bases/Bases-VIII-CAST.pdf

 

Buenos Aires. Teatro inclusivo con jóvenes con síndrome de Down

Jóvenes artistas con síndrome de Down hacen teatro inclusivo por el conurbano bonaerense

Jóvenes artistas con síndrome de Down
La Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones continúa con su raid de funciones en el conurbano bonaerense durante septiembre y octubre. Estas fechas se suman a las más de veinte realizadas en lo que va del año.
Los espectáculos teatrales que se realizarán en las próximas fechas son comedias dinámicas y divertidas para toda la familia. A través de esta iniciativa la compañía intenta brindar un espacio de inclusión laboral para los artistas.
Las Ilusiones inició en el 2008 y ha crecido a lo largo y ancho del país. Tras 10 años de trabajo ininterrumpidos, hoy cuenta con 9 sedes distribuidas en Lanus, Ramos Mejía, La Plata, Ing. Maschwitz, Olivos, Villa Ballester, CABA, Salta Capital y Colón Entre Ríos.

Para esta oportunidad subirán a escena cerca de 100 actores y actrices con síndrome de Down que romperán con los mitos acerca de la discapacidad intelectual. Cada presentación corresponde a un grupo distinto de trabajo logrando de este modo que todos los actores que componen la compañía obtengan las mismas oportunidades.

Funciones en Ing. Maschwitz

Los sábados 21 y 28 de septiembre a las 18hs se presenta "Por qué en primavera".
Entrada Gral: $200.- Jubilados, estudiantes y personas con discapacidad: $200.-
Teatro Espacio Alma. Calle: El Dorado 2500.

Funciones en San Andrés

El domingo 29 de septiembre a las 17hs se presenta "Esperando la carroza".
Entrada Gral: $250.- Estudiantes y jubilados: $150.- Persona con discapacidad: $100.-
Teatro Club de Arte 4 Plumas. Calle: Islas Malvinas 2980, San Andrés.

El domingo 6 de octubre a las 17hs se presenta "La Nona".
Entrada Gral: $250.- Estudiantes y jubilados: $150.- Persona con discapacidad: $100.-
Teatro Club de Arte 4 Plumas, Calle: Islas Malvinas 2980, San Andrés.