Pension por hijo a cargo
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
3 años 8 meses antes #63462
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Pension por hijo a cargo
Estimada Natividad
He tratado de mirar en las normas los supuestos de tutela de un mayor de edad con discapacidad y no vienen contemplados.
Pienso que su hermano es causante de la prestación si no tiene ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, y sé que normalmente se paga al tutor cuando el hermano vive en una residencia (es decir que sin convivencia). No entiendo por qué no se lo abonan a usted si puede acreditar la tutela y que su hermano depende económicamente de usted, aunque viva con su madre. O pienso que deberían permitirle cederle la prestación a su madre. Creo que le tienen que ofrecer una solución y que puede reclamar. Tiene 30 días hábiles desde la notificación para presentar la reclamación previa.
Un saludo cordial
María José Alonso Parreño
He tratado de mirar en las normas los supuestos de tutela de un mayor de edad con discapacidad y no vienen contemplados.
Pienso que su hermano es causante de la prestación si no tiene ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, y sé que normalmente se paga al tutor cuando el hermano vive en una residencia (es decir que sin convivencia). No entiendo por qué no se lo abonan a usted si puede acreditar la tutela y que su hermano depende económicamente de usted, aunque viva con su madre. O pienso que deberían permitirle cederle la prestación a su madre. Creo que le tienen que ofrecer una solución y que puede reclamar. Tiene 30 días hábiles desde la notificación para presentar la reclamación previa.
Un saludo cordial
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Natividad
- Autor del tema
3 años 8 meses antes #63461
por Natividad
Pension por hijo a cargo Publicado por Natividad
Buenos días, tengo un hermano con síndrome de Down, hasta que falleció mi padre en julio de este año tenía una pensión por hijo a cargo. Cuando mi padre enfermó y dada la edad de mi madre solicité la tutela de mi hermano. Cuando fallece mi padre solicito el cambio de receptor de la pensión por hijo a cargo a favor de mi madre, dado que mi hermano convive con ella, la seguridad social responde que he de solicitarla a yo como tutora de mi hermano, procedo a solicitarla y me la deniegan aludiendo que para que me la conceda es necesario que yo conviva con mi hermano. No sé si esto es así, o puedo reclamar. Cuando me concedieron la tutela el juez me indicó que hacerse cargo de mi hermano de ningún modo implicaba la obligación de vivir con el.
Responder a Natividad
Moderadores: María José Alonso