Ayuda por hijo a cargo

Más
3 semanas 22 horas antes #63351 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Ayuda por hijo a cargo
Estimada Mercedes:

Lo mejor es que le haga esa pregunta a la Seguridad Social. Le facilito enlace:

sede.seg-social.gob.es/TeAyudamos#:~:tex...9.00%20a%2014.30%20h.
Desde mi punto de vista solo es un problema si computa como ingreso de su hermano y en su comunidad autonoma eso supone más copago de servicios de dependencia o menos cuantía de prestacion económica que esté recibiendo.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Mercedes
  • Autor del tema
3 semanas 22 horas antes #63349 por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema Ayuda por hijo a cargo
Buenos días María José. Muchísimas gracias por su rápida contestacion.Mi hermano es nombrado curador con facultades representativas. Lo que nos confunde es que esa ayuda por hijo a cargo venga a nombre de mi hermano con síndrome de down cuando quiénes lo solicitamos fuimos los familiares en este caso mi hermano su curador.
Más
1 mes 1 semana antes #63321 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Ayuda por hijo a cargo
Estimada Mercedes:

A tenor del artículo 11.3 del  Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social, la asignación se hará efectiva a los representantes legales o a quienes tengan a su cargo al menor o minusválido, en tanto cumplan la obligación de mantenerlo y educarlo.

Lo que ocurre es que si su hermano tiene una curatela (no me dice si es representativa o no), y su otro hermano es su curador, entiendo que probablemente está autorizado en la cuenta de su hermano con SD (habría que estar a lo que diga la resolución judicial). 

Quiero decir que ese dinero de la asignación familiar por hijo a cargo es para atender a su hermano con SD, ya sea ingresado en su propia cuenta o ya sea ingresado en la de su curador. 

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Mercedes
  • Autor del tema
1 mes 1 semana antes #63320 por Mercedes
Ayuda por hijo a cargo Publicado por Mercedes
Buenas tardes. En primer lugar enhorabuena por su labor,es excelente!! Y gracias por la atención y rapidez que dais a a nuestras dudas.
Mi duda es la siguiente...
Mi hermano con síndrome de Down cobra orfandad por mis padres y ahora cobra por hijo a cargo. Mi otro hermano tiene la curatela.
Mi pregunta es...esa ayuda no debió de venir a nombre de su tutor ya que es quien le cuida para ayuda de lo que él necesite? Le agradecería su respuesta. Gracias.
Moderadores: María José Alonso