Ayuda prestación familiar familiar

Más
4 años 9 meses antes #62946 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Ayuda prestación familiar familiar
Estimada Natalia:
  Su respuesta está en el artículo siete de la Orden PRE/3113/2009, de 13 de noviembre, por la que se dictan normas de aplicación y desarrollo del Real Decreto 357/1991, de 15 de marzo, por el que se desarrolla, en materia de pensiones no contributivas, la Ley 26/1990, de 20 de diciembre, por la que se establecen en la Seguridad Social prestaciones no contributivas, sobre rentas o ingresos computables y su imputación. Le facilitó el enlace: www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18478
 «Artículo 7. Rentas o ingresos no computables.
 Se excluirán del cómputo de rentas la asignación económica por hijo a cargo, tenga o no éste la condición de persona con discapacidad, las deducciones fiscales de pago directo por hijos menores a cargo, el subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte, previsto en la Ley de Integración Social de los Minusválidos, premios o recompensas otorgadas a personas con discapacidad en los centros ocupacionales, subvenciones, ayudas o becas destinadas a compensar un gasto realizado, así como las prestaciones económicas y en especie otorgadas al amparo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.»
 Es decir que la asignación económica por hijo a cargo no computa.
 Un saludo cordial,
  María José Alonso Parreño 
  • Natalia
  • Autor del tema
4 años 9 meses antes #62944 por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Ayuda prestación familiar familiar
De la prestación familiar con hijo a cargo me estoy refiriendo se tiene en cuenta como ingreso para el límite de las tres personas con vivientes con la persona que cobra la pensión no contributiva de jubilación... gracia as
Más
4 años 9 meses antes #62941 por María José Alonso
Estimada Natalia:

Se refiere al límite de ingresos ¿de qué prestación?

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Natalia
  • Autor del tema
4 años 9 meses antes #62932 por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Ayuda prestación familiar familiar
Buenas tardes yo soy la causante de la prestación familiar con hijo a cargo por discapacidad de 65 % y convivo con mi madre que cobra una pensión no contributiva de jubilación y con mi abuelo que tiene unos ingresos anuales de 16600 € anuales quería saber si la prestación familiar con hijo a cargo se considera como ingreso y como cómputo para el límite de ingresos que  no podemos tener los tres es decir esos que no superen los 33938 €..gracias
Más
4 años 9 meses antes #62903 por María José Alonso
Estimada Mercedes:
  Cuando el juzgado nombre curador (ya que la tutela desaparece para los mayores de edad) es posible que la seguridad social pase a pagar esa prestación al curador, o es posible que la mantenga en la cuenta de su hermano con discapacidad, estando el curador autorizado a disponer de dicha cuenta. Ello depende como sea la curatela que se instaure (asistencial o representativa). En cualquier caso el curador será el responsable de administrar ese dinero y de responder de ello ante el juez. Ese dinero tiene que ir destinado a gastos o atención a su hermano con discapacidad.
  Un saludo cordial,
  Maria José Alonso Parreño
  • Mercedes
  • Autor del tema
4 años 9 meses antes #62882 por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema Ayuda prestación familiar familiar
Muchas gracias por su rápida respuesta. El está no está  incapacitado judicialmente, está en proceso de...mi hermano ha solicitado prestación de ayuda familiar, según nos dicen ese dinero va destinado a la persona con la que convive, que será su tutor, como ayuda para la persona que le cuida. Gracias a Dios no le falta de nada!!!  O nos han informado mal o no hemos entendido mucho. Gracias.
Moderadores: María José Alonso