Alguna duda ?
- Jesús
13 años 2 meses antes #53887
por Jesús
Respuesta de Jesús sobre el tema Re: Alguna duda ?
Eso es precisamente integrar: estar dentro y formar parte íntima dentro del todo, en comunicación estrecha y activa. Incluir es introducir ¿y después qué? Integrar es mezclar con interés para formarAr una unidad. Yo incluyo a una persona, vale. Pero después la tengo que integrar; de lo contrario la tendré dentro pero aislada. Por eso integrar es mucho más que incluir. Un abrazo
Responder a Jesús
- Chus
- Autor del tema
13 años 2 meses antes #53886
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Alguna duda ?
Pues seguramente, etimológicamente hablando, sea como dices.
Pero lo que está claro es que la integración/inclusión... no debería ser sólo estar dentro de la sociedad, pero en una burbuja especial... sino estar dentro siendo uno más.
Pero lo que está claro es que la integración/inclusión... no debería ser sólo estar dentro de la sociedad, pero en una burbuja especial... sino estar dentro siendo uno más.
Responder a Chus
- Jesús
13 años 2 meses antes #53885
por Jesús
Respuesta de Jesús sobre el tema Re: Alguna duda ?
Para mí, el auténtico significado en español de los términos "integración" e "inclusión" es exactamente el contrario al del dibujo. Ya sé que eso va contra corriente. Pero etimológicamente, integrar es un grado mucho mayor que incluir. Sucedió que los "sajones" metieron su término "inclusión" y nosotros corrimos a mal-traducirlo. Es mi opinión ¿Eh?
Un abrazo.
Jesús
Un abrazo.
Jesús
Responder a Jesús
- Chus
- Autor del tema
13 años 2 meses antes - 8 años 3 meses antes #53884
por Chus
Alguna duda ? Publicado por Chus
Bastante claro...
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.