ALOPECIA Y SINDROME DE DOWN
- Mary
- Autor del tema
2 años 9 meses antes #63737
por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Re: ALOPECIA Y SINDROME DE DOWN
Podrías compartir los datos de tu doctor? Gracias
Responder a Mary
- jesus evelia cordero paredes
- Autor del tema
14 años 5 meses antes #51395
por jesus evelia cordero paredes
Respuesta de jesus evelia cordero paredes sobre el tema Re: ALOPECIA Y SINDROME DE DOWN
hola mi niña tambien tiene alopecia areata universal desde los dos años y medio,actualmente tiene siete años el dermatologo le receto una lociòn que se llama Elomet y fomentos de agua de manzanilla, a ella le resulto y recupero todo su pelo aunque por temporadas se le vueleve a caer por zonas, y pues no dejo de ponerle su lociòn y recupera su cabello y como me dijo su dermatologo hacerlo con mucha fè y no desesperarse
Responder a jesus evelia cordero paredes
- Luz María García
- Autor del tema
14 años 6 meses antes #51201
por Luz María García
Respuesta de Luz María García sobre el tema Re: ALOPECIA Y SINDROME DE DOWN
Hola:
Desde hace dos o tres años a mi hijo Andrés de 16, se le empezó a caer mucho el pelito, de siempre lo ha tenido muy escaso y delgadito y empecé a lavarle el pelo con shampoo de cacahuananche, durante unos meses y ahora se lo estoy combinando con shampoo de chile con ajo y le ha dado buenos resultados; por lo menos ya no se le cae y se le ve como le van creciendo pequeños pelitos dónde tenía sus lagunitas.
Es posible que en otro país no se encuentre el cacahuananche pero lo podrías buscar en la red. (Hasta yo lo estoy usando).
Ojalá te sirva.
Luz María.
Desde hace dos o tres años a mi hijo Andrés de 16, se le empezó a caer mucho el pelito, de siempre lo ha tenido muy escaso y delgadito y empecé a lavarle el pelo con shampoo de cacahuananche, durante unos meses y ahora se lo estoy combinando con shampoo de chile con ajo y le ha dado buenos resultados; por lo menos ya no se le cae y se le ve como le van creciendo pequeños pelitos dónde tenía sus lagunitas.
Es posible que en otro país no se encuentre el cacahuananche pero lo podrías buscar en la red. (Hasta yo lo estoy usando).
Ojalá te sirva.
Luz María.
Responder a Luz María García
- Lissette de Frassetti
- Autor del tema
14 años 6 meses antes #51197
por Lissette de Frassetti
Respuesta de Lissette de Frassetti sobre el tema Re: ALOPECIA Y SINDROME DE DOWN
Gracias por responder...sì le he hecho las pruebas de tiroides y todo està dentro de los rangos normales ...me tocarà esperar a su recuperaciòn de todas maneras continuarè con su tratamiento ..la fe es lo ùltimo que se pierde ! Gracias nuevamente por su valiosa informaciòn .
Responder a Lissette de Frassetti
- Canal Down21
14 años 6 meses antes #51187
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: ALOPECIA Y SINDROME DE DOWN
Estimada Lissette:
Desgraciadamente topa usted con algo para lo que no solemos tener solución, salvo esperar a que pueda revertir espontáneamente, hecho que suele ocurrir. La alopecia en el síndrome de Down no suele tener causa psicológica sino autoinmunitaria, que por lo general no responde a ningún tratamiento, a pesar de los muchos que se han aplicado de todo tipo, includio el recurso a homeópatas.
A veces acompaña al hipotiroidismo, por lo que le aconsejamos que analicen cómo está su función tiroidea.
En casos tan extremos como el que nos cuenta, algunos recurren a una adecuada peluca: pero eso es muy personal y exige que el propio interesado la acepte.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Desgraciadamente topa usted con algo para lo que no solemos tener solución, salvo esperar a que pueda revertir espontáneamente, hecho que suele ocurrir. La alopecia en el síndrome de Down no suele tener causa psicológica sino autoinmunitaria, que por lo general no responde a ningún tratamiento, a pesar de los muchos que se han aplicado de todo tipo, includio el recurso a homeópatas.
A veces acompaña al hipotiroidismo, por lo que le aconsejamos que analicen cómo está su función tiroidea.
En casos tan extremos como el que nos cuenta, algunos recurren a una adecuada peluca: pero eso es muy personal y exige que el propio interesado la acepte.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Lissette de Frassetti
- Autor del tema
14 años 6 meses antes #51184
por Lissette de Frassetti
ALOPECIA Y SINDROME DE DOWN Publicado por Lissette de Frassetti
Hola tengo un hijo de 13 años con SD y desde hace unos 3 años atràs sufre de Alopecia Areata . Durante todo este tiempo ha tenido èpocas en que se le cae poco cabello (empiezan huecos en la cabeza como monedas ) luego vuelve a crecer . Pero este ùltimo año se le ha caìdo por completo ,en un 90% de su cabeza està sin cabello . Lo tengo en tratamiento con el dermatòlogo y siempre le manda cremas (cortizona) nada màs y èl me dice que todo se debe a su parte emocional. Quisiera saber si esto tiene cura , estoy realmente preocupada porque la autoestima de mi hijo siento que decae aunque yo siempre le digo que lo externo no importa , que lo màs importante es lo que èl tiene en su corazòn , pero es difìcil entenderlo para èl ya que esta atravezando adolescencia y quiere verse lo mejor posible. Agradecerìa mucho si alguien me da una esperanza o alguna sugerencia para este problema. Un abrazo