Libros Síndrome de Down Febrero 2019

 Libro Pepita es especial

Pepita es especial

Fabiola Arroyo Azores
Ilustraciones: Irene G. Lenguas
Editorial: Penguin Random House
Barcelona 2018

44 páginas

Comentario

La narradora de este cuento es Fabiola, la hermana mayor de Juan y de la protagonista Pepita, una niña de 3 años que tiene síndrome de Down. El objetivo de la autora es mostrar cómo transmitir a los hijos que los niños con síndrome de Down hacen una vida normal, son muy felices y hacen felices a quienes les rodean. Parte de su convicción de que es necesario enseñar a los hijos desde pequeños el respeto y la inclusión de las personas que tienen capacidades diferentes, como es el caso de Pepita. Escrito con enorme sencillez e impreso con letra muy clara, está acompañado de abundantes y atractivas ilustraciones. El conjunto es rico en contenido y muy apropiado para pequeños (¡y aun mayores!) lectores. Los beneficios de este cuento están destinados a la Fundación Pepitamola.

 

 Enfermedad De Alzheimer Y Síndrome De Down:  Una Guía Práctica Para Cuidadores

Enfermedad de Alzheimer y Síndrome de Down. Una guía práctica para Cuidadores

Editado por:
Fundación Iberoamericana Down21
Fundación Jérôme Lejeune
Santander, 2019

70 páginas

Precio:
Ejemplar: 8 euros
10 ejemplares o más: 4 euros/ejemplar

 

Comentario

Publicado inicialmente en versión digital (v. https://www.down21.org/libros-sindrome-de-down.html), la Fundación Iberoamericana Down21 y la Fundación Jérôme Lejeune han conjuntado esfuerzos para lanzar la edición impresa de este libro. Se trata de la versión española del libro publicado recientemente por la National Down Syndrome Ssociety (NY, USA), que ha sido elaborado por un prestigioso grupo de especialistas clínicos y de familiares con amplia experiencia en el tratamiento de las personas con ambos diagnósticos. La obra es de extraordinaria utilidad por su sentido ajustado y práctico, que introduce a los familiares y otros cuidadores en la tarea de atender a una persona con síndrome de Down. En una época en que la enfermedad de Alzheimer se hace cada vez más visible en el mundo del síndrome de Down, debido a la creciente extensión de la vida adulta, se hace preciso ofrecer una buena y responsable información que permita ofrecer el mejor apoyo y cuidados, ajustados a las necesidades de cada persona.

Pedidos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.