Revisión incapacidad judicial 2017

Más
1 mes 3 semanas antes #63303 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Revisión incapacidad judicial 2017
 Estimado Manuel.
  Su tutora entiendo que no es un familiar ¿es una persona que trabaja en una fundación? ¿O es una persona que trabaja para la entidad pública de su Comunidad Autónoma? Esto lo podrá ver en el nombramiento de tutor del Juzgado.
 En cualquier caso usted puede pedir la revisión de la sentencia (disposición transitoria quinta de la ley 8/2021) y no es obligatorio abogado y procurador. Puede acudir directamente al Juzgado o podría pedir cita en Fiscalía, para que sea el fiscal el que presente el escrito.
 Si me dice dónde está el Juzgado que dictó la sentencia podría intentar localizar la fiscalía más cercana pero en el Juzgado podrán decírselo.
 Un saludo cordial,
  María José Alonso Parreño
  • Manuel Chorro
  • Autor del tema
1 mes 3 semanas antes #63298 por Manuel Chorro
Revisión incapacidad judicial 2017 Publicado por Manuel Chorro
Llevo incapacitado judicialmente desde 2017 y con la nueva ley que entró en vigor en Septiembre de 2021 tengo esperanza en recuperar mi capacidad porque estoy estable hace años y no tengo conductas de riesgo, pero desde el centro donde estoy ingresado no me dan más opciones que hablar con mi tutora por teléfono delante del trabajador social o por carta, pero no contesta casi nunca, llevo desde Septiembre del año pasado hasta Mayo para conseguir un disco duro para el grado superior de informática, por que no quiero esperar más y me dan largas para todo, he hablado con mi tutora dos veces y no me conoce de nada, ni yo a ella, no me da confianza y no responde a mis preguntas, cuando le digo que quiero trabajar o saber cómo es mi salida laboral, yo veo prejuicios en su forma de actuar.
La nueva ley me parece una oportunidad clara para pedir la revisión, y porque no me hacen caso y tengo informe favorable de psiquiatra y psicólogo, desde hace más de un año y quiero dar el paso de pedirlo directamente pero no sé a dónde o a quien dirigirme, tengo entendido que al ministerio fiscal se puede, se debería de escribir un mail? Y sino hay que dirigirse al juzgado? O necesito un abogado? Estamos hartos y no queremos que no se olviden de nosotros, y queremos las mismas oportunidades porque hay gente que si puede recuperarse. Busco una solución, porfavor contesten.
Moderadores: María José Alonso