Re:REINTEGRO ESCOLARIDAD La esc. privada me cubre o no la obra social?

Más
4 meses 3 semanas antes #63139 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re:REINTEGRO ESCOLARIDAD La esc. privada me cubre o no la obra social?
Estimada María.

Díganos por favor desde donde nos escribe.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • MARIA
  • Autor del tema
4 meses 3 semanas antes #63133 por MARIA
ME PODRIAS DECIR COMO REDACTASTE LA CARTA EN LA OBRA SOCIALPARA QEU TE CUBRA LA ESCOLARIDAD. MI HIHA TIEN RETRASO MADURATIVO. QUEREMOS QEULA PREPAGA DEL ITALIANO CUBRA 100% O PARTE DE LA CUOTA. ADEMAS DE LOS FORMULARIOS Y ANEXOS HAY ALGO MAS PARA PRESENTAR.  EN NUETSRO CASOLA ESCUAL AUMENTO MUCHISIMO TIENE PPI . Y EL CAMBIO LA AFECTARIA MUCHO ENLO SOCIAL Y ANIMICO. DEBERIA ADJUNTAR ALGUNA CARTA CON LOS ARTICULOS QUE LA FAVORECEN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. 
Más
4 meses 3 semanas antes #63118 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: La esc. privada me cubre o no la obra social?
EStimado Nicolás.

¿podría precisar un poco más su consulta y decirnos desde donde nos escribe?

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Nicolas
  • Autor del tema
4 meses 3 semanas antes #63115 por Nicolas
Respuesta de Nicolas sobre el tema Re: La esc. privada me cubre o no la obra social?
Hola si mi hijo no tiene obra social no le guardan la vacante eso es cierto?
  • Maria Laura
  • Autor del tema
6 meses 1 semana antes #62987 por Maria Laura
Respuesta de Maria Laura sobre el tema La esc. privada me cubre o no la obra social?
Que si es justo??? yo pienso que obvio! solo quienes tenemos hijos con discapacidad sabemos lo lejos que estamos de la inclusion! la escuela es un ensayo a la vida en sociedad, es como una minisociedad y la busqueda de un colegio que acompañe la inclusion (que esta en la convencion a traves del articulo 24, resolucion 311 del consejo federal de educacion y en el caso de mi hija, res 1664/17 educacion inclusiva y de calidad en pcia de Bs As) es una TREMENDA UTOPIA!!! y buscar la escuela q crea en nuestros hijos, que no los deje como si fueran depositos, que acompañe y q consulte cuando no saben es como buscar una aguja
en un pajar. Aca no se juega la vida la obra social q factura de lo lindo porq las prestaciones de rehabilitacion salen de fondos nacionales, las paga el estado asiq si la mutual paga una cuota completa a niños q asisten a escuela especial no veo porque no puede pagar la cuota de una escuela comun? que justifique el trabajo respecto a inclusion... no se olviden que el sistema los pone en desventaja y eso complica todo. Todos queremos la mejor educacion posible para q lleguen a una adultez independiente y las falencias en recursos son toralmente comprobadas... Por eso cuando se contrata un abogado q fundamenta correctamente el amparo sale favorable siempre y no hay que tener verguenza en solicitar lo q creemos mejor para nuestros hijos y al que le cosita solicitar porq cree q no corresponde esta super tambien. Aca la estrategia de las mutuales es clara... primero dicen q no y asi filtran... el q tiene plata para pedir amparo, sale favorable. Mi humilde opinion.
  • paola
  • Autor del tema
9 meses 2 semanas antes #62718 por paola
Respuesta de paola sobre el tema Re: La esc. privada me cubre o no la obra social?
Me puedes indicar Jpsé cómo has hecho para que te lo cubra?como encaraste la solicitud?
Moderadores: María José Alonso