OBRA SOCIAL
- Luis Bulit
- Autor del tema
5 años 5 meses antes #62205
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Re: Re: OBRA SOCIAL osde
Hola. OSDE funciona como Obra Social o comovempresa fé medicina prepara. Debieras averiguar bien tu tipo de afiliación conv ellos y el plan de cobertura que tienes. Para más detalles, te sugiero recurras a ASDRA que tienen un servicio de consultas legales generales gratuita. Mucha suerte
Responder a Luis Bulit
- Eduardo
- Autor del tema
5 años 5 meses antes #62196
por Eduardo
Respuesta de Eduardo sobre el tema Re: Re: Re: OBRA SOCIAL osde
Buenas noches, tengo osde y un hijo con. Síndrome de Down. Tuvimos que hacerle una ecografía ocular y solo nos reconocieron un 30% de lo que pagamos porque dicen que tienen tope a las prestaciones y reintegros en base a un nomenclador....por otro lado dice que solo puede tener 10 sesiones x semana por todo concepto (estimulación, hidroterapia, fonoaudióloga, etc) alguno sabe si es legal que ponengan topes?
Desde ya muchas gracias y agradecere cualquier información que me puedan dar
Desde ya muchas gracias y agradecere cualquier información que me puedan dar
Responder a Eduardo
- SILVANA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4257
por SILVANA
Respuesta de SILVANA sobre el tema OBRA SOCIAL
Hola a todos,
Quiero contarles a los papás de Argentina que tuve la primera experiencia positiva con GALENO en estos días al aprobarme sin cuestionamientos la cobertura de la estimuladora de Fran que está fuera de su cartilla. Espero les sirva de aliento y no aflojen en los reclamos, que tardan pero se logran.
Suerte,
Silvana
Quiero contarles a los papás de Argentina que tuve la primera experiencia positiva con GALENO en estos días al aprobarme sin cuestionamientos la cobertura de la estimuladora de Fran que está fuera de su cartilla. Espero les sirva de aliento y no aflojen en los reclamos, que tardan pero se logran.
Suerte,
Silvana
Responder a SILVANA
- Natalia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4253
por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: OBRA SOCIAL
Me gustaría saber cómo hiciste. Yo tengo OSDE y me hicieron muchos problemas. En mi zona (zona sur del gran bs as) solamente hay dos estimuladoras, cuando intenté ir a otra fuera de la cartilla, me llamó el auditor y me dijo que me cubrían una parte de lo que yo pagara porque, según me explicó, ellos tienen (dos solo en mi zona) y yo debo elegir uno, y se cubre el total en caso que no hubiera ninguno en la cartilla. Conclusión... fui a una de ellas durante un año y no hubo progreso alguno, la otra me queda lejos y no tengo horarios disponibles (que me convengan porque tengo dos hijos más en edad escolar), así que hace un año que Fiona no va a estimulación.
Responder a Natalia
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4235
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: OBRA SOCIAL
GOLAZO!!!!
Besos
Luis
Besos
Luis
Responder a Luis Bulit
- Silvana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4230
por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Re: OBRA SOCIAL
Hola Natalia,
Yo tengo Galeno por medio de OSIM, la obra social que elegí por ser monotributista, que tiene convenio con Galeno. Galeno se puso firme en que no me correspondía pero cuando hablamos con OSIM, ellos se comunicaron y de inmediato me aprobaron todo sin decir pío. A mí me sorprendió bastante. Ahora si tuve suerte o qué hizo OSIM para que me dieran el ok, no sabría decirte. Me extraña lo que me contás porque otras mamás que tienen OSDE no tienen ningún problema, hasta musicoterapia les cubre. Ojo, los empleados son muy ignorantes en el tema de discapacidad y están bien entrenados para decirte NO desde el vamos. No se te ocurra querer resolver por teléfono, tenés que ir siempre personalmente, poner todo bien clarito lo que pedís por escrito y quedarte vos con los originales y ellos con las copias, y te tienen que sellar, fechar y firmar cada hoja de lo que entregás como que recibieron el trámite, y el no te lo tienen que dar por escrito. Mirá más autoridad tiene el Sr. Bulit, si querés consultale, pero esto es lo que él me explicó. Escribime a mi mail y te pongo en contacto con las mamás que tienen OSDE, todas cambiaron de estimuladora y no tuvieron problemas.
Cariños y nos mantenemos en contacto,
Silvana
Yo tengo Galeno por medio de OSIM, la obra social que elegí por ser monotributista, que tiene convenio con Galeno. Galeno se puso firme en que no me correspondía pero cuando hablamos con OSIM, ellos se comunicaron y de inmediato me aprobaron todo sin decir pío. A mí me sorprendió bastante. Ahora si tuve suerte o qué hizo OSIM para que me dieran el ok, no sabría decirte. Me extraña lo que me contás porque otras mamás que tienen OSDE no tienen ningún problema, hasta musicoterapia les cubre. Ojo, los empleados son muy ignorantes en el tema de discapacidad y están bien entrenados para decirte NO desde el vamos. No se te ocurra querer resolver por teléfono, tenés que ir siempre personalmente, poner todo bien clarito lo que pedís por escrito y quedarte vos con los originales y ellos con las copias, y te tienen que sellar, fechar y firmar cada hoja de lo que entregás como que recibieron el trámite, y el no te lo tienen que dar por escrito. Mirá más autoridad tiene el Sr. Bulit, si querés consultale, pero esto es lo que él me explicó. Escribime a mi mail y te pongo en contacto con las mamás que tienen OSDE, todas cambiaron de estimuladora y no tuvieron problemas.
Cariños y nos mantenemos en contacto,
Silvana
Responder a Silvana
Moderadores: María José Alonso